Capítulo 6: Posicionamiento local

Local SEO

Capítulo 6: Posicionamiento local

Si tu negocio sirve un área local con una dirección física, entonces necesitas entender lo que es el posicionamiento local y cómo es único frente el SEO.

El posicionamiento local es diferente del SEO; los motores de búsqueda incluso muestran resultados diferentes basándose en si consideran que una búsqueda es local o no.

Posicionamiento local

Resultados locales

Puedes ver cómo los resultados locales aparecen con dirección, enlace al sitio web y enlace para ver las indicaciones de manejo (ruta).

Los resultados locales son usualmente activados cuando una region geográfica es incluida en la frase de búsqueda. Visualiza como la palabra “monterrey” fue incluida en la frase de búsqueda que disparó los resultados de búsqueda locales.

Tácticas de posicionamiento local

Con el posicionamiento local, existen algunos factores de posicionamiento que se toman en consideración en comparación con el SEO. Sigue leyendo para conocer tácticas específicas para optimizar tu sitio web en los resultados de búsqueda locales.

Inicia con el posicionamiento on-site

Para lograr que tu sitio web aparezca bien en los resultados de búsqueda locales, inicia asegurándote que los básicos del SEO on-site son implementados. Coloca el nombre de tu negocio, dirección y número telefónico en el pie de tu sitio web, para que pueda aparecer en todas las páginas de tu sitio. También asegúrate de que tu región local está presente en la etiqueta de título y en la meta descrición del código del encabezado de tu sitio web.

Reclama tu página local de Google+

El siguiente paso es reclamar tu página local de Google+. Incluso si nunca has creado una, existe la probabilidad de que haya una página media vacía, muerta, esperando a ser reclamada. Para reclamar tu página de Google+, entra a Google+ (plus.google.com). Posteriormente, en la barra superior de búsqueda introduce el nombre de tu negocio para ver si aparece. Si lo encuentras, ubica un botón que dice algo parecido a “Reclamar página”.

Si no puedes encontrar tu negocio, entonces necesitarás crear un perfil nuevo desde cero. Para crearlo, dirígete a la página de Google Mi Negocio (https://www.google.com/intl/es-419/business/) y sigue las instrucciones.

Una vez que has reclamado tu página, llena todos los detalles, agrega las imágenes, video, y sé lo más detallado posible. Un listado robusto y completo recibirá preferencia en los resultados de búsqueda locales.

Reclama tu ubicación en otros directorios

Necesitarás reclamar o crear tus páginas locales en otros directorios también. Yelp y Foursquare son algunos de los directorios más populares, por lo que es conveniente reclamar tus páginas en ellos.

Obtén citations

Los citations son menciones del NDT (nombre, dirección, teléfono) de tu negocio en otros sitios web. Son similares a los enlaces entrantes, pero sirven para el posicionamiento local (no tienen efecto en el SEO). Para obtener el máximo efecto, cada citation debe coincidir con exactitud con la información listada en tu página local de Google+.

Obtén opiniones de Google+

Continuamente trabaja para hacer que tus clientes dejen una opinión en tu página local de Google+. Mientras más opiniones positivas obtengas, mejor será tu visibilidad en los resultados locales.

Descargar en PDF

Dirección

Search Studio - Agencia de Marketing Digital
Calle Angel Martínez Villarreal #517 Chepevera, 64030, Monterrey, NL
811 573 8285

¡Suscríbete!

Recibe un correo semanal con las últimas noticias de marketing digital para estar delante de tu competencia.

¡Listo! Te hemos enviado un correo para confirmación tu dirección de email.

Compartir