Capítulo 1: ¿Porqué Marketing Digital?

Marketing Digital

Capítulo 1: ¿Porqué Marketing Digital?

Hace 20 años, Steve Jobs llamó a la web “el máximo canal de distribución directo-al-consumidor”. El día de hoy nada puede ser más acertado. Trillones de dólares en productos y servicios se venden cada año a través del internet.

Puede que te anuncies en la televisión, radio, prensa, o correo físico, pero nada es tan grande como el internet. Internet es el canal que proporciona el mayor retorno de inversión.

¿No te gustaría que tu negocio se llevara una rebanada del pastel de internet? Seguro que sí. Y es importante destacar que cada vez más usuarios utilizan internet. En la actualidad, cerca de 3 billones de usuarios están en línea en el mundo.

Según las investigaciones de la asociación mexicana de internet, en el 2014, 53.9 millones de mexicanos utilizan internet. Tomando en cuenta el censo realizado por INEGI en 2010, ¡eso es el 48% de los habitantes!

La mitad de los habitantes en México utiliza internet, a pesar de ser un país en vías de desarrollo (y en algunos países lo consideran un país subdesarrollado, o de tercer mundo).

En promedio, cada usuario mexicano que utiliza internet lo hace por 6 horas y 11 minutos al día. De estos usuarios, casi el 80% utiliza el internet para investigar información. Encima de eso, según la misma asociación, poco más de 51.2 millones de habitantes en México utilizan Facebook. ¡Impresionante! Además, cada vez más mexicanos tienen un Smartphone, lo que les permite buscar información en internet y acceder a las redes sociales prácticamente en cualquier lugar que se encuentren.

No cabe la menor duda, tus clientes están utilizando internet, y no existe mejor momento que ahora para llegar a ellos a través de los canales digitales.

Descargar en PDF

Dirección

Search Studio - Agencia de Marketing Digital
Calle Angel Martínez Villarreal #517 Chepevera, 64030, Monterrey, NL
811 573 8285

¡Suscríbete!

Recibe un correo semanal con las últimas noticias de marketing digital para estar delante de tu competencia.

¡Listo! Te hemos enviado un correo para confirmación tu dirección de email.

Compartir