Capítulo 2: Tu marca y tu sitio web

Tu marca y tu sitio web

Capítulo 2: Tu marca y tu sitio web

Algo que es básico y fundamental para iniciar una estrategia exitosa de marketing digital es tener una marca y un sitio web. ¿Porqué?

Credibilidad

Tener una marca y un sitio web te da credibilidad. Tus clientes te percibirán como una empresa u organización seria. No es lo mismo tener un correo maclovio@hotmail.com que un correo nombre.apellido@tuempresa.com Tener un correo electrónico empresarial te da más credibilidad.

Es importante que acudas con un diseñador gráfico con experiencia en diseño de manuales de identidad para que te ayude a desarrollar el perfil básico de tu marca.

Al mismo tiempo, un diseñador web o una empresa de diseño web puede ayudarte con el desarrollo de tu sitio y la creación de tus correos electrónicos empresariales. Una solución que recomiendo ampliamente para el correo electrónico es Google Apps Para Empresas. A algunos les parece costoso, sin embargo, es altamente confiable. Y sobre todo fácil de utilizar.

Visibilidad

Un sitio web es la “base” de todo esfuerzo en una estrategia digital. Decimos “base”, porque un sitio web no es suficiente para obtener visibilidad.

Para ilustrar esta idea, imagina que mandas a hacer una lona con la información de los productos que vendes. Sin embargo, la dejas doblada y guardada en un cajón de tu casa. ¡Nadie puede ver esta lona! Para que tus clientes potenciales puedan ver esta lona, necesitas colgarla en un lugar dónde regularmente transitan tus clientes potenciales.

Con un sitio web sucede lo mismo. El simple hecho de tener un sitio web no te dará más visibilidad. Necesitas llevar tráfico y visitas de clientes potenciales a este sitio web para poder obtener ventas. Hablaremos más en detalle de este tema en los siguientes capítulos. Lo que debes tener claro es que un sitio web es la base de una estrategia digital.

Ahorro de tiempo

Proporcionar información a tus clientes toma tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Con un catálogo en línea, puedes proporcionar mucha información acerca de tus productos o servicios. Una vez que tu sitio está en línea, está disponible para tus clientes las 24 horas. Lo que te ahorra tiempo. ¡Y el tiempo es dinero!

Confianza

Compartir contenido útil para tus clientes, y mostrar tus credenciales, no sólo te ayudará a obtener credibilidad con tus clientes, si no que te ayudará a ganarte su confianza.

La mayoría de los sitios web son muy simples y despliegan información demasiado básica. Hoy en día, los clientes se han vuelto más inteligentes y son muy buenos para investigar. Por eso es muy importante ser generoso con la información que compartes y demostrarles a través de tu sitio web que eres digno de confianza.

¡Demuestra tu experiencia o la capacidad de tu negocio!

Estos son sólo algunos puntos muy básicos, pero lo suficientemente accionables para comenzar. Ahora pasemos a temas más interesantes.

Descargar en PDF

Dirección

Search Studio - Agencia de Marketing Digital
Calle Angel Martínez Villarreal #517 Chepevera, 64030, Monterrey, NL
811 573 8285

¡Suscríbete!

Recibe un correo semanal con las últimas noticias de marketing digital para estar delante de tu competencia.

¡Listo! Te hemos enviado un correo para confirmación tu dirección de email.

Compartir