La Guía Definitiva de Marketing Digital

Descargar en PDF

Introducción

Si estás leyendo esta guía, seguramente es porque estás buscando una forma de conseguir más clientes para tu empresa. Y es totalmente comprensible. No te agrada pensar en la idea de que tu negocio pueda fracasar. Las principales razones por las que los negocios fracasan son las siguientes.

Razones primarias:

  1. Pocas ventas.
  2. Falta de experiencia.
  3. La competencia los aplasta.

Razones secundarias:

  1. Capital insuficiente.
  2. Ubicación pobre o poco visible.
  3. Pobre manejo de inventario.
  4. Sobre-inversión en activos tangibles.
  5. Pobre manejo de créditos.
  6. Uso personal de los fondos del negocio.

Puede haber otras razones que también influyen en el fracaso de un negocio. Entre ellas están el inadecuado manejo de la publicidad, que tu negocio esté estancado, que el ingreso esté disminuyendo, entre otras cosas.

Importante notar que…

Si tienes una solución para las razones primarias, las razones secundarias son más fáciles de resolver. Y mejor aún… Si tienes una solución idónea para la primera razón, será mucho más sencillo resolver las razones restantes.

Toma nota de esto: La piedra angular del crecimiento de todo negocio son los clientes que te compran. ¡Las ventas! Por eso es vital para tu negocio que tengas la capacidad de generar un flujo constante de clientes que estén dispuestos a darte su dinero a cambio de tus productos o servicios.

¿Y cómo se logra esto? ¡A través del marketing!

¿Qué es el marketing?

La definición de marketing según la American Marketing Association es la siguiente: “La actividad, conjunto de instituciones, y procesos para crear, comunicar, proporcionar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad”.

En palabras más sencillas… Es el proceso que consiste en crear una propuesta de valor para tus clientes para posteriormente comunicarles a ellos mismos sobre la existencia de esta propuesta.

Y en este punto cabe destacar que la mayoría de los negocios ya tienen una propuesta de valor para sus clientes. Es decir, ya tienen un producto o servicio que es útil para sus clientes. Sin embargo, lo que no tienen es un canal establecido para comunicarles a sus clientes la propuesta de valor que tienen para ellos.

Si tus clientes no te ven, o si no saben que existes, ¿entonces cómo te van a comprar? Por eso es vital para tu negocio ser visible en los canales o lugares dónde tus clientes están buscando lo que tu negocio vende. ¡Y aquí es donde entra en acción el marketing digital!

Sobre esta guía

Tener una vasta cartera de clientes proporciona paz de mente y tranquilidad. Por esta razón es que he escrito esta guía. Para que tengas un conocimiento claro de cómo empezar a promover tu negocio en los canales que más utilizan tus clientes para buscar tus productos o servicios.

¿Hacia quién va dirigida esta guía?

Esta guía es para personas que tienen poco o nulo conocimiento sobre marketing y marketing digital. Si eres alguien con un camino ya recorrido en el mundo del marketing digital, no esperes encontrar algo nuevo aquí.

La guía fue escrita para personas que encajan con cualquiera de los siguientes perfiles y sus relacionados:

  • Dueños de empresas.
  • Emprendedores.
  • Tiendas departamentales.
  • Agencias o firmas de servicios.
  • Profesionales independientes como doctores, nutriólogos, abogados, diseñadores gráficos, etc.
  • Vendedores.
  • Personas que quieran ayudar a obtener más clientes para la empresa donde trabajan.
  • Marketers de nivel junior.

Los anteriormente mencionados son sólo algunos de los individuos que podrían beneficiarse de esta guía. Pero más personas podrían beneficiarse también de las ideas aquí expuestas.

¿Qué aprenderás de esta guía?

Al terminar de leer esta guía tendrás suficiente conocimiento para crear una estrategia que cambie totalmente el rumbo de tu negocio. Aprenderás a:

  1. Crear una marca con la que tus clientes se sientan identificados para incrementar el porcentaje de ventas.
  2. Estar un paso delante de tu competencia.
  3. Utilizar los motores de búsqueda de internet para generar prospectos.
  4. Utilizar las redes sociales para cultivar la lealtad de tus clientes y clientes potenciales.

Clientes de nuestra agencia tienen incrementos de millones de pesos extra al utilizar las estrategias que vamos a compartir contigo en este ebook. Tu negocio puede beneficiarse de estas estrategias al igual que nuestros clientes. Y no sólo nuestros clientes se están beneficiando de estas estrategias, ¡muchas otras empresas utilizan el marketing digital para fortalecerse!

Al terminar de leer esta guía, el único obstáculo para cambiar el rumbo de tu negocio será “la falta acción”.

Descargar en PDF

Dirección

Search Studio - Agencia de Marketing Digital
Calle Angel Martínez Villarreal #517 Chepevera, 64030, Monterrey, NL
811 573 8285

¡Suscríbete!

Recibe un correo semanal con las últimas noticias de marketing digital para estar delante de tu competencia.

¡Listo! Te hemos enviado un correo para confirmación tu dirección de email.

Compartir